¡Bienestar Sin Límites!

Un mundo microscópico: así son los ácaros que viven en los poros del rostro

Según los científicos de la Universidad de Reading, de los cuales dos son argentinos, estos pequeños dejarían de ser parásitos para convertirse en simbiontes y ser “uno” con los humanos. Qué significa este hallazgo

No estamos solos. Pese a que no podemos verlos y son solo detectables bajo el microscopio, los ácaros conviven con los humanos desde hace miles de años. Ya sea en el pelo, en los poros o sobre la piel, estos pequeños eligieron al humano como su hogar. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Universidad de Reading sobre los Demodex folliculorum (Acari) advirtió que, por su evolución, dejarían de ser parásitos para convertirse en simbiontes. Es decir, se convertirían en “uno” con los humanos.

Según explicaron los científicos, de los cuales Alejandra Perotti y Henk Braig son argentinos, “la mayoría de los humanos portan ácaros en los folículos pilosos de la piel durante toda su vida. Los ácaros foliculares son los únicos metazoos que viven continuamente en los humanos”. Con nuestro rostro Como hogar…

Mantente conectado
Ultimas Noticias