¡Bienestar Sin Límites!

Repasamos las últimas tecnologías utilizadas en 2022 para mejorar el rendimiento y calidad de los cultivos de tomate en invernadero

El uso de nuevas tecnologías en invernadero y los recientes avances en horticultura siguen transformando la producción de alimentos en todo el mundo. Los productores de tomate en invernadero están invirtiendo en varias tecnologías emergentes para conseguir mayor rendimiento y una calidad del fruto sin precedentes.

La demanda de tomates frescos de invernadero sigue siendo fuerte debido a la constancia en su alta calidad. Para aumentar aún más las ventas, algunos productores han ampliado sus variedades a tomates tipo heirloom o asurcado, cherry y cocktail. Los tomates rama también siguen siendo muy populares, haciendo honor a su nombre, estos tomates se cosechan en ramos, lo que les confiere un atractivo estético junto con una frescura y un sabor óptimos.

Los retos a los que se enfrentan los agricultores de tomate en invernadero han evolucionado en cierta medida. Los requisitos generales de energía y calor, especialmente en los climas septentrionales, siguen siendo una preocupación, pero el uso de energía ha disminuido considerablemente con la llegada de la tecnología LED.

Los patógenos son otra de las preocupaciones constantes en la gestión de los invernaderos. La transpiración de las grandes plantas de tomate en los invernaderos provoca un nivel alto humedad dentro de la estructura que favorece el crecimiento de enfermedades causadas por diversos hongos, bacterias y virus. El sistema de recirculación de agua del invernadero también puede albergar diversas enfermedades. Algunas de las enfermedades actuales del tomate de invernadero son el moho del agua, la mancha bacteriana o bacteria spot, el marchitamiento bacteriano, el cancro bacteriano o bacteria canker, el moho gris de la Botrytis, la pudrición del tallo por Pythium y la mancha foliar blanca, entre otras.

Afortunadamente, las tecnologías innovadoras de los invernaderos están ayudando a los productores a hacer frente a estos continuos desafíos, y algunas soluciones abordan simultáneamente varios puntos problemáticos.

Fuente. Moleaer.com

Mantente conectado
Ultimas Noticias