¡Bienestar Sin Límites!

Feria Agrícola y Cultural del municipio de Fomeque Cundinamarca

El pasado sábado 3 de diciembre en el marco de la feria Agrícola y Cultural del municipio de Fomeque Cundinamarca se llevaron a cabo dos importantes eventos, en horas de la mañana el sr alcalde del municipio Jorge Arturo Romero recibió la visita del Sr Rector de la Universidad Militar Nueva granada el General ( R ) Luis Fernando Puentes y su comitiva conformada por  Jefe de admisiones ,regulación y control académico, el Dr. e investigador Fernando Cantor Rincón  y más de 11 colaboradores de la Estrategia UMNG-BIO que desde hace más de 11 meses trabajan en la zona  en procesos  de buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas.

En este primer momento el Rector de la Universidad Militar Nueva Granada exalto al municipio y el trabajo conjunto que la institución educativa lleva a cabo a favor del municipio y sus productores de tomate para buscar calidad natural en la producción y el Sr alcalde por su parte agradeció a la Universidad por poner sus ojos y su esfuerzo en este proceso tan importante para el municipio diciendo además que es el proceso agrícola más importante del momento.

En un segundo momento se llevó a cabo una muestra gastronómica con el chef Pablo Gabriel Moros quien ante un concurrido acto realizo una sopa con ingredientes de la zona y como base el TOMATE UMNG-BIO y al final un compartir.

También se realizó un concurso   donde productores de TOMATE UMNG-BIO de veredas como Ucuatoque, Mortiñal, Rio Negro, El Tablón, Susa, Rio Blanco llevaron muestras gastronómicas con sus tomates en donde por su calidad, versatilidad, sabor y experiencia culinaria fueron premiados por categorías por un jurado conformado por el chef invitado, personal de la UMATA y el Dr. Cantor líder de la estrategia.

Finalmente, y en medio de esta gran fiesta se exalto el compromiso de Consumir productos limpios en beneficio de todos, una agricultura más limpia y se reconoció a Fomeque como el quinto productor a nivel Cundinamarca y segundo a nivel regional como productor de tomate con más de 9.800 toneladas que son distribuidas principalmente en Bogotá y Villavicencio.

 

Este es el primero de dos eventos que La Universidad Militar realizará en los municipios donde está la estrategia, el próximo será en el municipio de SOPO y les estaremos informando las fechas para contar con la compañía de todos.

Mantente conectado
Ultimas Noticias