¡Bienestar Sin Límites!

El Gran Tomate se siembra en Colombia

El Gran Tomate se siembra en Colombia, El 90% del cultivo de tomate está concentrado en 10 departamentos de Colombia. La zona con mayor productividad se encuentra en Boyacá seguido de Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Norte de Santander, entre otros. Según Finagro, en nuestro país se produce gran cantidad de tomate, ocupando el lugar número 34 en el mundo en cuanto a producción. Siendo el Tomate Chonto el más usado en la cocina colombiana.

En este sentido, de acuerdo a cifras de Procolombia, su alta producción ha impulsado la exportación a países como las Antillas Holandesas (228.174 dólares), Aruba (49.200 dólares), Ecuador (18.910 dólares) y España (2.281 dólares). Así mismo, Procolombia confirma que el objetivo principal con este cultivo, es poder exportarlo muy pronto a los Estados Unidos y por esta razón, en este momento es sometido a investigaciones científicas y mejoras para poder lograr la expansión, pero aún falta trabajo.
 
Como todo cultivo, el tomate debe cumplir con ciertos requisitos para ser exportado y eso no solo se logra con los cuidados básicos y siguiendo instrucciones para su mantenimiento. Es muy importante cuidarlo desde la siembra hasta la cosecha.

El tomate es una planta que puede ser cultivada en todo tipo de huerto. Es posible sembrar las semillas directamente en la tierra o bien optar por una matera o bandeja en donde la planta comenzará a crecer para luego ser trasplantada cuando tenga aproximadamente 15 cm.

Mantente conectado
Ultimas Noticias